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20 ventajas de usar diseño web adaptable para tu negocio

ventajas del diseño web responsive

En la actualidad, cualquier negocio que quiera tener presencia en Internet debe empezar por construir un espacio en donde pueda darse a conocer ante su público y en el cual desarrolle su estrategia de marketing. Durante mucho tiempo, las páginas web han sido ese espacio; un recuadro de colores en la pantalla de nuestros ordenadores, pero desde hace algunos años las cosas han empezado a cambiar…

¿Te suena la frase responsive web design? En español se le conoce como diseño web adaptable o diseño web responsive y hace ya algún tiempo ha dejado de ser solo una moda en el mundo del marketing para convertirse en un pilar fundamental de la construcción de los contenidos a los que solo se puede acceder a través de Internet.

¿Pero qué es el diseño web adaptable?

Es, ante todo, un estilo de diseño que se caracteriza por buscar la adaptabilidad del contenido para que sea fácilmente consumido por los usuarios en diferentes tipos de dispositivos:

Empleando técnicas diversas, el objeto principal es que el diseño sea agradable de ver y se pueda navegar por él fácilmente.

Ahora que sabes de qué se trata, te daremos 20 ventajas de usar un diseño web adaptable, ya sea en la construcción de la página web de tu negocio u otra herramienta web. ¿Se te ocurre cuáles son?

Descubre las ventajas

1. Mejora la experiencia del usuario:

El diseño web responsive ayuda a que los usuarios de cualquier plataforma puedan acceder a un contenido “amigable”, lo que mejora los tiempos de estancia y se animen a interactuar contigo o con otros usuarios dando like o rebotando tu web.

2. ¡Atrae más visitas!

Un contenido que se ve bien en smartphones y tablets será reconocido inmediatamente por los usuarios que, a la larga, lo preferirán por sobre páginas web con mayor reputación.

3. Disminuye el trabajo de diseño:

Al existir patrones de diseño único, no será necesario crear arquitecturas desde cero para cada tipo de plataforma.

4. Abarata los costos de producción web:

Un solo HTML, un solo diseño, un solo gestor; esto significa que los costos de creación y manutención del sitio bajan considerablemente.

5. Elimina el contenido duplicado:

Al tener una sola web que se adapta a la pantalla, no es necesario tener en la web contenidos duplicados, lo que hace que Google no penalice el sitio.

6. Mejora el posicionamiento SEO:

Como resultado de la simplificación del contenido y el tráfico de usuarios, las keywords adquieren mayor relevancia y los link internos y externos harán repuntar el SEO.

7. Hace más sencillas las actualizaciones:

Construir con diseño web adaptable toma su tiempo, pero al momento de realizar actualizaciones todo se vuelve más sencillo para los programadores.

8. Aumenta dramáticamente la exposición y el reconocimiento:

Como consecuencia del tráfico que tendrá el sitio, la exposición en otros medios y el rebote obtenido hará que tu negocio sea cada vez más reconocido.

9. Es más sencillo analizar el desarrollo de las campañas:

Tener que analizar el tráfico en cada una de las web para cada plataforma era un dolor de cabeza. Ahora todo es más compacto.

10. ¡Aumenta las conversiones!

Mayor exposición y reconocimiento se traducen en un mayor índice de conversión. Eso sí, el contenido debe ser atractivo pues el diseño web adaptable no hace milagros.

11. Aumenta la cuota potencial de mercado:

Esto es un hecho indiscutible, más si se tiene en cuenta que la mayoría de usuarios jóvenes acceden a Internet desde sus tablets y smartphones.

12. Las herramientas de análisis operan mejor:

Google Analytics tiene varias funciones para analizar datos de web con diseño web responsive, lo que hace que sus datos sean más sencillos de interpretar.

13. Simplifica la labor de programación:

En casos de errores en el código o problemas con las imágenes o el texto, tener una sola web ayuda a que el problema sea resuelto casi de inmediato.

14. Mejora tu posicionamiento frente a tu competencia directa:

Dos compañías que vendan los mismos productos al mismo mercado necesitan tener algo que los diferencie y les aporte un valor agregado. ¿Qué tal si haces que tus promociones puedan verse bien en sus iPhones?
15. Permite estandarizar los esquemas de contenido:

Al haber un diseño único para todas las plataformas, es necesario que se estandaricen los esquemas de introducción de texto e imágenes. Así, pueden preferirse textos más cortos o imágenes más grandes.

16. Gestionar los sitios web es más sencillo:

Un Community Manager agradecerá el poder vigilar la web desde su celular mientras dirige toda la potencia de la PC para analizar las estadísticas.
17. La publicidad es más efectiva:

Colocar publicidad en páginas con diseño web responsive es como colocar afiches en toda la ciudad, pero al mismo costo que si solo lo hicieras en tu vecindario.

18. El tránsito desde redes sociales hacia la web es más fluido:

Todas las redes sociales (al menos todas las que conocemos) tienen diseño web responsive, por lo tanto, si tu empresa maneja una cuenta en alguna de ellas y dentro del contenido se redirige a tu web, lo mejor será que esta también tenga un diseño responsive.

19. Abre las puertas a nuevas innovaciones:

Dentro de una estrategia de marketing, el diseñar la web de esta manera es solo el primer paso. Luego vendrán aplicaciones, campañas más grandes, etc.

20. Te permite estar a la vanguardia.

En el diseño de páginas web usar este tipo de técnicas ya no es el futuro, es el presente. No puedes quedarte atrás y menos frente a la competencia.

En definitiva, el diseño responsive no solo es útil, sino que es necesario para poder captar la atención de los usuarios. Ya no basta con solo estar en Internet, hay que estar un paso adelante.

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