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¿Qué es el posicionamiento en buscadores (SEO)?

que es seo

Cada vez que buscas información en Google, el buscador te ofrecerá una lista de resultados colocados según los criterios del algoritmo. Si deseas que tu página web aparezca en los resultados de Google debes conocer cómo funciona el posicionamiento en los buscadores.

Para conseguir el posicionamiento en los motores de búsqueda puedes aplicar técnicas de SEO. Existen diferentes técnicas de SEO para optimizar una página web. Si decides optimizar tu sitio web, será fácilmente indexable para los motores de búsqueda y conseguirás un buen posicionamiento en los buscadores.

Google utiliza mecanismos para rastrear y recopilar información de los sitios webs y los arroja en los resultados de las búsquedas que se realizan a diario.

Principales fases de Google

El buscador funciona de manera automatizada y cuenta con tres fases principales.

Intenciones de búsqueda

SEO significa «optimización para motores de búsqueda», para empezar a aplicar sus técnicas, primero conoceremos qué tipos de búsquedas realizan los usuarios en Google.

Búsqueda navegacional

Se conoce como búsqueda de acceso directo ya que el usuario conoce la página web o el sitio que desea visitar. En la mayoría de casos, el usuario no recuerda la URL completa, de modo que colocará el nombre del dominio en el buscador. El usuario se dirigirá exactamente a su destino y difícilmente lo cambiará por otro sitio web.

Búsqueda informacional

En este tipo de búsqueda el usuario buscará información en diferentes páginas web. La búsqueda de información será mediante noticias, artículos o tiendas virtuales. En este caso, el usuario no sabe con exactitud a dónde se dirige ya que no ha elegido una página web específica para comprar, despejar sus dudas o cubrir sus necesidades.

Búsqueda local

El usuario realiza una búsqueda dentro de su región para ubicar una tienda física o un establecimiento. Las búsquedas incluyen escuelas, oficinas, restaurantes, cines, tiendas o centros comerciales. Las primeras posiciones que aparezcan serán las que tengan más clics y visitantes.

Como puedes ver, las intenciones de búsqueda pueden variar y los motores de búsqueda tienen la misión de arrojar los mejores resultados basándose en un conjunto de reglas.

Factores de posicionamiento web

Los factores que influyen en el posicionamiento de las páginas webs son muchos, pero nos centraremos en tres métricas principales que los motores de búsqueda utilizan para evaluar los sitios webs.

Ahora, ya conoces el funcionamiento de los motores de búsqueda. Los mecanismos utilizados por Google incluyen el rastreo de páginas webs, indexación y devolución de resultados. Los procesos funcionan de forma automatizada y existen una serie de técnicas SEO para conseguir que tu página web aparezca en los motores de búsqueda. Un buen posicionamiento de tu sitio web dependerá principalmente de la estructura de tu página web, los enlaces de calidad y el contenido.

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