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¿Qué es el Branded Content?

qué es branded content

La publicidad y el marketing ya no son lo que eran antes, el consumidor busca más que la simple oferta de productos y servicios. Por ello, el Branded Content resulta hoy en día una estrategia vital para generar el contacto, cercanía y atracción del cliente por nuestra marca.

¿Qué es eso de Branded Content?

Esta es una moderna técnica de marketing que consiste en crear contenido relativo a la marca, con el objetivo de conectarse con el consumidor. De este modo se podrá crear más notoriedad en nuestros servicios y productos.

Lo que se busca es transmitirle al cliente o futuros clientes valores, pensamientos y emociones relativos a la marca. Así, generamos confianza y fidelidad con ellos, y así lograremos que nos prefieran por sobre otros.

¿Merece la pena apostar por el Branded Content?

Son miles las empresas que existen en este momento a nivel mundial, y por lo tanto, el mercado está saturado de publicidad. Los consumidores reciben cada segundo decenas de estímulos publicitarios, y a veces resulta difícil competir contra ellos.

Además del bombardeo publicitario, la mentalidad de la audiencia también ha cambiado mucho. El boom de las redes sociales y el internet ha generado en las personas, la necesidad de la interacción. Para ser popular hoy en día más que ofrecer un servicio hay que comunicarse con los usuarios y ofrecer contenido que les agrade.

Por este motivo se hace necesario buscar una forma creativa y diferente de captar a la audiencia en internet y el branded content es una excelente estrategia. Al ofrecer contenido de calidad en nuestros medios digitales haremos crecer nuestra marca y generaremos conversiones.

Características principales del branded content

Ya ha quedado claro con los párrafos anteriores que cuando usamos está estrategia debemos pensar más allá de nuestro producto y enfocarnos más hacia lo espiritual. Básicamente, debemos lograr que se cumplan en nuestro contenido estas características:

Ejemplos de branded content

Para poder entender un poco más de qué se trata esta técnica resulta útil revisar algunos de los mejores ejemplos.

Coca Cola

Es posible que al día de hoy un gran porcentaje de la población conozca a Coca cola como la mayor empresa de venta de refrescos. Pero si analizamos bien su caso nos daremos cuenta que la empresa más que vender su refresco vendió la idea de la felicidad.

Todas las campañas publicitarias de Coca Cola se basan en el valor de la felicidad y en generar emociones con la gente. En vez de hablar directamente de su refresco ellos lo incorporan como una parte importante de aquellos momentos de alegría, logrando conectar emocionalmente con sus consumidores.

Al revisar su página web nos damos cuenta que la transformaron en una revista de tendencias, donde existe una declaración de múltiples principios. Sus anuncios siguen siendo enfocados a ser feliz, contando cada vez más historias referentes a la amistad y la familia, como parte importante de la felicidad.

Red Bull

Esta famosa compañía de bebidas energéticas es otro ejemplo que vale la pena mencionar. Para nadie es un secreto cuáles son las emociones que nos vende la bebida, el deporte, la aventura y los riesgos.

Todo su marketing de contenidos se ha enfocado en hacernos entender que con Red Bull las aventuras serán intensas y riesgosas. Y al igual que Coca Cola esta empresa rara vez vende de forma directa su bebida, enfocando más que todo su publicidad a conectar con las emociones de los consumidores.

Recordemos el salto de Félix Baumgartner desde una altura 38.969 metros, una hazaña organizada por la empresa que cautivó a medio planeta. Los retornos de esta publicidad se estima que triplicaron la inversión. Sin duda alguna, fue una idea bastante riesgosa pero que se adapta a los valores y emociones de la marca, que no fracaso y que será recordada por siempre.

Victoria Secret

La famosa marca de lencería es un ejemplo vivo de que no solo los textos, banner y publicidades televisivas pueden vender. Esta empresa no se limitó en creatividad y construyó su reputación alrededor de un evento. El desfile de Victoria Secret es un acto cultural extremadamente famoso en la ciudad de los Ángeles.

Miles de personas se preparan cada año para asistir o participar como modelos, y por supuesto son miles más los que compran sin dudar su lencería.

Con tan solo evaluar estos ejemplos podemos darnos cuenta de la importancia que tiene el branded content. Si se trabaja de forma adecuada la apariencia, emociones y valores que implica nuestra marca podremos conectar con el consumidor a un nivel tan íntimo que nunca se olvidará de nosotros.

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