Si ya te decidiste por optar por un CRM debido a sus múltiples beneficios, pero aún no sabes cuál elegir, te traemos una lista con las 10 mejores plataformas CRM para tu empresa. No esperes más y despeja tus dudas sobre sus beneficios, funcionalidades y precios.
Contenidos:
#1 Salesforce
Salesforce es el líder CRM en el mercado. Cuenta con una solución rápida, robusta y fiable, y destaca por sus aplicaciones diseñadas para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de ventas. Además, para hacer uso de Salesforce no es necesario instalar ningún tipo de software ni hardware debido a que toda su plataforma está en internet y es de fácil acceso desde cualquier dispositivo.
Algunas funcionalidades y herramientas:
- Interfaz de programación de aplicaciones (API)
- Seguimiento de actividad
- Tablero de actividades
- Planificación de ventas
- Recordatorios automáticos
- Base de datos de contacto
- Integración móvil
- Informes y estadísticas
- Integración de redes sociales
- Previsiones de ventas
Beneficios:
- Ayuda a las empresas a vender más y a crecer más rápido.
- Conecta con clientes potenciales, cuentas, contactos e información comercial con un soporte intuitivo y flexible.
- Es amigable con aplicaciones nuevas.
- Cuenta con altos estándares de seguridad debido a que cumple con diferentes regulaciones de seguridad y gobierno en todo el mundo como TRUSTe, TUV Certificate, PCI DSS Compliance, ISO 27001 Certification, etc.
- Facilita el trabajo y la colaboración en equipo en tiempo real.
- Mejora la visibilidad de los procesos de ventas.
- Automatiza las tareas del equipo de venta, por ejemplo, la función de reporte o comunicación con un cliente.
Precios (por usuario):
- Essentials: $ 25 al mes (facturado anualmente)
- Professional: $ 75 al mes (facturado anualmente)
- Enterprise: $ 150 al mes (facturado anualmente)
- Unlimited: $ 300al mes (facturado anualmente)
*Todos los planes ofrecen pruebas gratuitas*
#2 HubSpot
El software que ofrece Hubspot es gratuito, pero eso no le impide ofrecer una amplia gama de características que la convierten en una gran herramienta.
Algunas funcionalidades y herramientas:
- Gestión de contactos
- Actividad del sitio web de contacto
- Integración de Gmail y Outlook
- Integraciones de App Marketplace
- Campos de formulario de soporte personalizado
- Gestión de anuncios
- Panel de informes
- Seguimiento de correo electrónico y notificaciones
- Integración de mensajería
- Propiedades personalizadas
Beneficios:
- Es realmente gratuita. Existen muchas herramientas en línea que afirman ser gratuitas, pero su funcionalidad es muy limitada si no se paga por ellas. Sin embargo, este no es el caso con HubSpot CRM ya que ofrece una variedad de características que la hacen efectiva y fácil de usar.
- Ayuda a las empresas a aumentar su alcance y fortalecer la relación con sus clientes potenciales al conectarse a las redes sociales como Facebook, LinkedIn, Google+ y Twitter para poder extraer la información de los perfiles de los clientes potenciales con el objetivo de conocer rápidamente sus intereses.
- Brinda personalización y actualización en tiempo real.
- Permite una relación directa con los clientes al enviarles correos directamente desde la plataforma.
- Ayuda a realizar un seguimiento de comunicaciones con los clientes.
Precio:
El CRM de Hubspot es gratuito.
#3 Zoho CRM
Zoho CRM es un software que ofrece las herramientas necesarias para una correcta gestión de la base de datos que permita obtener un mejor rendimiento comercial y de ventas.
Algunas funcionalidades y herramientas:
- Gestión de clientes potenciales
- Automatización del flujo de trabajo
- Creador de procesos de ventas
- Generación de informes
- Creación de componentes analíticos
- Pronóstico de ventas
- Segmentación de clientes
- Gestión de contactos
- Integración de Google Ads
- Gestión de eventos
Beneficios:
- Cuenta con sistemas de seguridad de última generación para proteger la información más valiosa con políticas de contraseñas, restricciones de IP incluso con reconocimiento por huella digital.
- Ofrece una interfaz exclusiva para organizar y estructurar información relativa con cada fase de la posible venta, probabilidad e ingresos previstos.
- Permite crear y asignar tareas de forma totalmente automatizada.
- Ofrece la oportunidad de responder a sus clientes en Twitter, Linkedin, Google+ y Facebook desde un único panel de control gracias a su sincronización con estas plataformas.
- Brinda un gran soporte técnico profesional.
- Te permite utilizar tu smartphone y tablet como instrumento de trabajo gracias a que cuenta con su aplicación en iOS y Android.
Precios (por usuario):
- Estándar: $18 por mes ($12 al mes, facturado anualmente)
- Profesional: $30 por mes ($20 al mes, facturado anualmente)
- Empresa: $45 por mes ($35 al mes, facturado anualmente)
- Ultimate: $55 por mes ($45 al mes, facturado anualmente)
*Todos los planes ofrecen pruebas gratuitas*
#4 Pipedrive
Pipedrive está especialmente diseñada para que las PYMES optimicen su gestión de ventas. Si cuentas con un negocio pequeño o mediano, es la ideal debido a su sencillez, pero gran efectividad.
Algunas funcionalidades y herramientas:
- Gestión de contactos y organizaciones
- Interfaz de programación de aplicaciones(API)
- Asistente de ventas
- Automitazación de flujo de trabajo
- Catálogo de productos
- Bandeja de entrada
- Planificador de reuniones
- Informes de actividades y ventas
- Paneles personalizables
- Panel de seguridad
- Aplicaciones móviles
- Sincronización con con Google y Microsoft
- Servicio de asistencia al cliente 24/7
Beneficios:
- Ofrece una visión general eficiente y fácil de usar del canal de ventas gracias su metodología incorporada de canalización de ventas.
- Muestra tus ofertas según las diferentes etapas de ventas, las cuales son personalizables y permiten que todos puedan ver el progreso del equipo y verificar qué ofertas deben priorizarse.
- Permite agregar campos personalizados para modificar las etapas de tu canal de ventas de acuerdo con los requisitos de tu negocio.
- Puedes activar y desactivar módulos completos con un solo clic.
- Puedes utilizar las aplicaciones móviles para seguir tu trabajo donde desees.
- Brinda seguridad ya que ofrece unainfraestructura de alojamiento sólida, así como copias de seguridad nocturnas en múltiples ubicaciones.
- Permite integraciones sin problemas con los otros sistemas de negocios que utilizas.
Precios (por usuario):
- Estándar: $15 por mes ($12.50 al mes, facturado anualmente)
- Profesional: $29 por mes ($24.90al mes, facturado anualmente)
- Empresa: $59 por mes ($49.90 al mes, facturado anualmente)
- Ultimate: $99 al mes, facturado anualmente
*Todos los planes ofrecen pruebas gratuitas*
#5 Freshsales
Es un software CRM en la nube que pertenece a Freshworks. Brinda a las empresas todo lo que necesitan para administrar y escalar sus ventas, y trabaja con clientes potenciales, contactos, cuentas y negocios.
Algunas funcionalidades y herramientas:
- Automatización de actividades
- Interfaz de programación de aplicaciones (API)
- Seguimiento de actividad
- Campos personalizados
- Plantillas personalizables
- Integración de correo electrónico y teléfono
- Gestión de calendario
- Informes personalizados
- Informes visuales de ventas
- Segmentación de equipos
- Aplicación móvil (iOS y Android)
Beneficios:
- Brinda un registro completo de llamadas, correos electrónicos, chat y otras comunicaciones a un cliente por parte de varias personas de la organización.
- Con su integración al correo electrónico de tu empresa, se puede hacer seguimiento de las visualizaciones de correo electrónico que hacen tus clientes y cuando revisaron los archivos adjuntos.
- Organiza campañas de correo electrónico y te permite comunicarte a través de llamadas desde la misma aplicación.
- Programa mensajes y almacena contenido de ventas.
- Gracias a su aplicación móvil puede acceder a este software en cualquier momento de manera sencilla.
- Fácil de usar y configurar, no se necesita de conocimientos técnicos previos para utilizar sus herramientas.
Precios (por usuario):
- Sprout: Plan gratuito
- Blossom: $19 por mes ($12 al mes, facturado anualmente)
- Garden: $35 por mes ($25 al mes, facturado anualmente)
- State: $65 por mes ($49 al mes, facturado anualmente)
- Forest: $79 al mes, facturado anualmente
*Todos los planes ofrecen pruebas gratuitas*
#6 Zendesk
Zendesk es un CRM que ayuda a las empresas y negocios a entablar una relación buena y sólida con sus clientes de manera sencilla gracias a las múltiples funciones inteligentes con las que cuenta.
Algunas funcionalidades y herramientas:
- Interfaz de programación de aplicaciones (API)
- Soporte por correo electrónico
- Soporte por teléfono y chat (en inglés)
- Informes personalizados
- Paneles de información general
- Canales de comunicación con clientes (Facebook, Twitter, correo electrónico, etc)
- Interfaz de agente traducida (en 28 idiomas)
- Historial de interacción
- Aplicación móvil de atención al cliente(iOS y Android)
- Encriptación con SSL
Beneficios:
- Permite una buena relación con los clientes gracias a sus múltiples canales de comunicación y a suporte en línea.
- Ayuda a mejorar la comunicación y a organizar una gran cantidad de datos de la empresa o negocio.
- Tiene planes de pago muy cómodos en comparación a otros CRM.
- Cuenta con varias funciones de seguridad que brindarán confianza a tu negocio.
Precios (por agente):
- Essential: Desde $5 por mes
- Team: Desde $19 por mes
- Professional: $49 por mes
- Enterprise: $99 por mes
- Elite: $199 por mes
*Todos los planes ofrecen pruebas gratuitas, menos el plan Elite*
#8 monday.com
Esta plataforma de CRM basada en la nube está diseñada para empresas y negocios de todos los tamaños debido a su facilidad de uso y su capacidad para gestionar toda clase de equipos y proyectos.
Algunas funcionalidades y herramientas:
- Almacenamiento de archivos
- Registro de actividad
- Integración con Zoom
- Integración con Whiteboard
- Gestión de tareas
- Automatizaciones
- Seguimiento de compras
- Análisis de productividad
- Informes de proyectos
- Gestión de grupos
- Autentificación de dos factores (2FA)
- Soporte al cliente
- Aplicación móvil (iOS y Android)
Beneficios:
- Envía notificaciones a tu computadora o móvil en tiempo real.
- Cuenta con diversas herramientas de seguridad que brindarán tranquilidad a tu equipo de trabajo al momento de laborar.
- Brinda más tiempo para manejar asuntos de relevancia gracias a que las automatizaciones de Monday.com se encargarán del trabajo manual cuando las tareas son repetitivas.
- Gracias a sus aplicaciones móviles, puedes trabajar desde cualquier lugar.
- Ofrece más de 100 plantillas de gráficos diferentes para que sea sencillo administrar diferentes cosas como un presupuesto o los canales de ventas.
Precios (por 5 usuarios):
- Básico: $49 por mes ($39 al mes, facturado anualmente)
- Estándar: $59 por mes ($49 al mes, facturado anualmente)
- Pro: $99 por mes ($79 al mes, facturado anualmente)
- Corporativo: Variable
*Todos los planes ofrecen pruebas gratuitas, menos el plan Corporativo*
#9 insightly
Es una plataforma CRM basada en la nube y diseñada para cubrir las necesidades de las PYMES (pequeñas y medianas empresas). Es muy fácil de utilizar y es eficaz para realizar el seguimiento de contactos, comunicaciones y ventas.
Algunas funcionalidades y herramientas:
- Gestión de tareas y eventos.
- Marcador telefónico integrado y registro de llamadas
- Análisis automático de llamadas e informes
- Aplicación móvil (iOS y Android)
- Calendario de sincronización
- Programación personalizada de informes y correos electrónicos
- Integración con Google G-Suite y Microsoft Office 365 Login
- API de servicios web publicados
- Calendario de sincronización
Beneficios:
- Permite programar eventos, tareas y marcar objetivos que pueden ser visualizados en tiempo real por todos los miembros del equipo.
- Aumenta la productividad de tu organización, mejora la colaboración interna e incrementar la eficiencia del equipo de ventas gracias a sus diversas herramientas.
- Mejora la interacción con los clientes gracias a sus funciones de comunicación integradas.
- Mejorar la visión del negocio ya que crea y actualiza con facilidad la perspectiva y la información de los clientes.
- Gracias a sus aplicaciones móviles, puedes trabajar desde cualquier lugar.
Precios (por usuario):
- Plus: $29 al mes (facturado anualmente)
- Professional: $49 al mes (facturado anualmente)
- Enterprise: $99 al mes (facturado anualmente)
*El plan Plus y el plan Professional ofrecen pruebas gratuitas*
#10 Less Annoying CRM
Es una plataforma CRM basada en la web que está creada para pequeñas empresas o independientes que necesitan un administrador de contactos sencillo de aprender y que se adapte fácilmente flujos de trabajo existentes.
Algunas funcionalidades y herramientas:
- Gestión de tareas y actividades
- Gestión de presupuestos y pedidos
- Integración con Google
- Informes básicos
- Gestión de contactos
- Soporte por teléfono y correo electrónico
- Segmentación de clientes potenciales
Beneficios:
- Es simple y cuenta con buena interfaz, por lo que es fácil de manejar.
- Es una de las plataformas CRM más económicas en el mercado.
- Ofrece un cifrado de 256 bits para garantizar la seguridad de datos.
- Gracias a la administración de contactos, clientes potenciales, notas, calendario, tareas y más, se vuelve en una herramienta muy útil para mejorar la eficiencia de un negocio.
Precios:
- $10 por mes (por usuario)
Si son más de 10 usuarios el precio es variable.
*Cuenta con prueba gratuita*
#11 Agile CRM
Agile CRM se describe como una plataforma todo en uno al contar con automatización de ventas, marketing y servicios en una única plataforma. Está basada en la nube y ha sido diseñada para las MYPES (pequeñas y medianas empresas).
Algunas funcionalidades y herramientas:
- Interfaz de programación de aplicaciones (API)
- Tablero de actividades
- Plantillas personalizables
- Integración de correo electrónico
- Seguimiento de actividad
- Integración de redes sociales
- Informes y estadísticas
- Programación de citas
- Gamificación
- Gestión de contactos
- Aplicación móvil (iOS y Android)
Beneficios:
- Automatiza tu proceso de marketing, ventas y retención de clientes.
- Es muy fácil de usar, además de veloz, moderno e intuitivo.
- Cuenta con funciones de gamificación que fomentan una sana competencia y colaboración de parte de los equipos de ventas.
- Cuenta con planes de pago económicos.
- Se puede acceder a este CRM en cualquier momento de manera sencilla gracias a su aplicación móvil.
- Cuenta con diferentes integraciones de aplicaciones para un trabajo más efectivo.
Precios (por usuario):
- Free: Gratuito
- Starter: $14.99 por mes ($9.99 al mes, facturado anualmente)
- Regular: $49.99 por mes ($39.99 al mes, facturado anualmente)
- Enterprise: $79.99 por mes ($64.99 al mes, facturado anualmente)
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