TRESMEDIA

¿Cómo escoger un nombre para una tienda online?

Cómo escoger el nombre de tienda online

Elegir el nombre correcto para una tienda online dependerá de tu marca y el producto o servicio que ofrezcas, recordando sobre todo que se quede en la mente de tus clientes.

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta, y esto se cumple no solo cuando hablamos de personas sino de la vida en general. Seguramente siempre que vas a comprar algo por primera vez a un local o negocio, lo primero en lo que te fijas es en las instalaciones, los productos, la persona que te atiende y el ambiente en general.

En el mundo digital lamentablemente esto cambia un poco. Cuando entras a una tienda online para comprar o curiosear, no podemos ver la infraestructura de un negocio, ni los productos, ni a la persona que nos atiende. Aquí tenemos que conformarnos con ver el diseño de la página, fotos de los productos y, sobre todo, el nombre de la tienda.

Si estás leyendo este artículo es porque quieres poner una tienda digital para iniciar un negocio o bien llevar tu negocio ya existente al mundo online y permitir que tus clientes compren y reciban tus productos o servicios sin salir de casa.

Ya sea por una u otra razón, es importante que le demos a nuestros clientes y potenciales clientes una buena impresión desde el primer momento que llegan a nuestra tienda digital. Es por eso que elegir el nombre adecuado es fundamental para poder tener éxito en nuestro negocio.

Si no sabes que nombre ponerle o necesitas ayuda para pulir y mejorar alguno que ya tienes en mente, continúa leyendo, que a continuación te daremos algunas ideas y consejos para poder elegir el nombre correcto y que este genere el impacto que coloque tu tienda en la mente de tus clientes.

¿Qué nombre elegir para mi tienda online?

Como dijimos, elegir un nombre para una tienda online es fundamental para tener éxito. No hay una guía definida ni una regla para poder escoger el nombre correcto, y todo dependerá de lo que ofrezcas, el rubro de tu negocio y el tipo de cliente al que te dirijas.

El nombre de tu tienda online será lo primero que verán los usuarios, así que recuerda que “para las primeras impresiones no existen segundas oportunidades”.

Recuerda que el nombre de tu tienda online debe generar impacto, ser fácil de recordar y quedarse en la mente de los clientes. Si no consigues estos objetivos, es seguro que la persona que visito tu tienda ya no se acuerde de tu nombre ni de lo que ofrecías, por lo que difícilmente volverá a tu tienda para comprar y mucho menos la recomendará.

No podemos darte una fórmula mágica para que encuentres el nombre indicado, pero sí podemos guiarte para que sepas los factores a tener en cuenta y algunos consejos que te servirán para elegir el mejor nombre posible para tu tienda online.

Factores

A continuación, algunos factores que recomendamos que tengas en cuenta a la hora de pensar en un nombre para tu tienda online:

Fácil de pronunciar y de recordar

Quieres que el nombre de tu negocio esté en la mente de tus clientes, por lo tanto, este debe ser fácil de pronunciar. Es seguro que, si un cliente queda satisfecho con lo adquirido en tu tienda digital o por lo menos tu tienda consiguió llamar su atención, recomiende tu tienda a un amigo o conocido.

Esto no será posible si tu tienda tiene un nombre que sea difícil de recordar y pronunciar, por lo que estarás perdiendo la oportunidad de obtener publicidad mediante el boca a boca y de permanecer en la mente de tus clientes.

Breve

El nombre de tu tienda online debe ser lo más corto que se pueda. Es mucho más probable que tus clientes recuerden un nombre corto a uno largo.

Que sea único

Existen una infinidad de negocios en internet, por lo que si quieres diferenciarte del resto, comienza con un nombre distinto que no haga que tus clientes recuerden a otra tienda digital o a otra marca.

Evita también los nombres genéricos que evitan relacionar tu tienda online con lo que ofreces. Por ejemplo, si tienes una tienda de pasteles online, evita ponerle un nombre como Mejorestortasypasteles.com.

Traducible a otros idiomas

Si exportas productos a otro país o tu tienda tiene presencia en el extranjero, ten cuidado que el nombre que le pongas sea fácil de pronunciar en otro idioma y que no signifique alguna ofensa o mala palabra en ese mismo idioma.

Acorde con tu público objetivo

Si tu público objetivo está conformado, por ejemplo, por personas jóvenes, y tienes una tienda online de venta de ropa, no elijas un nombre como Elegancia2.0 o vistebien. Aunque van de acorde a lo que ofreces en tu tienda, esos nombres no serán recordados por un público joven.

Conoce a tu público, sus características, cómo se comunican y el lenguaje que usan para obtener una palabra clave y combinarla con el nombre de tu tienda o el producto que ofreces.

Relación y sentido con el producto o servicio que ofreces

El nombre de tu tienda online debe estar acorde a lo que se vende. Por ejemplo, si tienes una tienda online de venta de muebles, el nombre no puede ser Elrinconcitofeliz. Este nombre no dice absolutamente nada de tu negocio ni de lo que ofrece.

Piensa en los sentimientos o impresiones de los clientes

¿Qué podrían sentir o pensar tus clientes al adquirir tu servicio o comprar tus productos?. Pregúntale a familiares o conocidos para tener una idea.

Por ejemplo, si tienes una tienda digital de venta de pasteles, tus clientes se sentirán satisfechos y sentirán placer al consumir tu producto. El nombre entonces podría ser Elpastelitosaceado.com o algún otro parecido.

Utiliza abreviaturas

Prueba con usar las siglas o abreviaturas del nombre completo de dominio o tu tienda online. Por ejemplo, si tu tienda online vende maquinas y ropa para hacer ejercicio, el nombre podría ser MRPE.com u otra abreviatura que combine el nombre de dominio con el producto que ofreces.

Utiliza el dominio

Prueba combinando el nombre del dominio de tu web con alguna palabra clave. Por ejemplo, si el nombre de dominio de tu web es DeportesEIS y vendes implementos deportivos, el nombre de tu tienda podría ser SportEISstore.

¿Por qué es tan importante elegir correctamente un nombre?

  1. Es lo primero que verán tus clientes: Debes causar una buena impresión desde el principio, como dijimos anteriormente. El nombre correcto se quedará en la mente de los usuarios, recordando tu tienda online para volver a comprar o recomendárselo a alguien.
  2. Aporta al crecimiento de tu negocio: Un buen nombre puede servir como gancho para impulsar tu tienda online cuando recién empieza o puede condenarla incluso antes de su lanzamiento.
  3. Permite destacarte frente a la competencia: Elegir el nombre correcto hace que permanezcas en la mente de tus clientes. Sí es llamativo, fácil de pronunciar y recordar; es mucho más probable que seas la primera tienda que venga a la mente de una persona cuando busca un producto que tu ofreces, dejando de lado a tu competencia.
  4. Define la personalidad de tu negocio: El nombre indicado permitirá crear imagen de marca. Si el público objetivo al que te diriges es joven, un nombre juvenil o que esté de moda entre los jóvenes hará que tus clientes potenciales perciban tu tienda como moderna y juvenil.

Consejos para elegir un nombre para mi tienda online

Haz una lista de opciones y delimítala

Apunta en una hoja o un documento de Word una lista con los nombres que te gustaría para tu tienda y ve descartando aquellas que menos sentido tienen. Cuando ya tengas algunas opciones que te gusten, realiza una búsqueda por internet para asegurarte que no existe otra tienda con ese nombre.

Realiza una búsqueda por la red

Una vez que ya tengas algunas candidatas, utiliza un navegador para colocar el nombre que has elegido. Por ejemplo, si quieres ponerle a tu negocio Lacasitademama.com, busca ese mismo nombre para asegurarte que esté disponible.

Aquí se incluye también a las redes sociales como Instagram o Facebook para asegurarte que no existe una tienda online con el nombre que quieres utilizar.

Generador de nombres de empresas

Tal vez te encuentres bloqueado y falto de creatividad y necesitas una ayuda o un empujón para darte una idea de qué nombre elegir.

Si este es tu caso, enhorabuena, porque puedes el generador de nombres de empresas de sitios conocidos de marketing y desarrollo web como Shopify o GoDaddy. Además de darte algunas sugerencias, te permitirán verificar si el nombre está disponible o ya ha sido registrado.

Aunque resultan útiles, debes recordar que deben ser usadas como una ayuda si tu mente está en blanco y no se te ocurre nada. Una vez que encuentres una sugerencia que te guste, intenta modificarla o combinarla con tu nombre de dominio o alguna palabra que defina tu negocio.

Elegir el nombre correcto, el primer paso hacia el éxito

Como vemos, elegir el nombre correcto es fundamental a la hora de crear nuestra tienda online, lamentablemente muchas personas no le dan la debida atención y cuidado a este primer paso que es tan importante.

Si aún tienes dudas al respecto y quieres la ayuda de los profesionales en la materia, no te preocupes, en TRESMEDIA somos profesionales con amplia experiencia en la creación y diseños de todo tipo de sitios web y tiendas online.

Salir de la versión móvil