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20 ejemplos de éxito en contenidos para tiendas online (retail)

Si deseas conseguir más branding, optimizar el SEO de tu sitio web, incrementar tus ventas, ayudar a tus clientes a elegir el producto adecuado, entre otros objetivos, crear contenidos de calidad y originales te ayudará a lograrlo. ¿Cómo hacerlo? Aquí te traemos una lista de tiendas en línea que han utilizado contenidos creativos con éxito en sus campañas.

Contenidos que han marcado diferencia

1. Blendtec

¿Deseas hacer branding? Este es un ejemplo de cómo el contenido puede hacer que tu marca sea conocida en todo el mundo. Blendtec incluye videos informativos y divertidos en su sitio web, los cuales son un éxito porque ya han sido reproducidas más de 265 millones de veces en YouTube.

2. Modcloth

Aprovecha los comentarios de sus usuarios para convertirlos en contenido útil para sus compradores en el sitio web de sus productos. Además, ha creado una galería de estilo donde se publica las fotos que sus clientes envían usando los productos que han adquirido en ModCloth. Sin duda le da un buen uso a las redes sociales pues las imágenes son compartidas para ayudar a promover sus productos.


3. Casper

Esta empresa con el objetivo de reforzar la percepción de calidad, informa a sus clientes sobre el proceso detrás de sus productos. Además les brinda bastante información para ayudar a sus compradores a decidir cuál o cuáles son los productos adecuados para ellos.

4. Net-A-Porter

El proveedor líder en línea de ropa de alta costura ha combinado muy bien el contenido con su negocio. La empresa cuenta con dos revistas con contenidos efectivos, una revista semanal en línea, y Porter, una revista impresa. En estas revistas el editor combina artículos para inspirar a los compradores a realizar una compra como interesantes entrevistas, artículos de moda en la industria y la salud, y vídeos de bienestar.

5. Bonobos

Esta marca cuenta con una tienda virtual en línea, donde ofrece prendas de vestir para damas y caballeros. Allí podemos ver cómo el sitio muestra la información exacta que necesitas. Además, ha creado un test denominado ‘»Chino Fit» para ayudar a sus clientes a encontrar la talla correcta.


6. American Apparel

Esta empresa, fabricante de ropa estadounidense, ha utilizado con éxito el Instagram, con más de 4.000 post y 1,3 millones de seguidores. De la misma forma está trabajando en las redes sociales publicando imágenes y los usuarios han respondido positivamente. Incluso un post reciente con pantalones cortos y una camiseta de punto tenía más de 41.000 Me Gusta (corazones).

7. Evans Halshaw

El minorista de coches de Reino Unido realizó una infografía que empató con una de las películas más taquilleras de 2012 – Skyfall de James Bond. Esta infografía permite al usuario desplazarse a través de los diferentes coches que se han utilizado en los últimos años en cada película de Bond, y pide al espectador compartir su coche favorito.

8. Home Depot

En esta empresa se puede ver cómo se ha trabajado con éxito los contenidos de calidad, sobretodo resaltaremos las guías que ayudan al comprador a tomar decisiones sobre los productos (rangos, pros y los contras), y la otra guía donde muestra al cliente de cómo hacer “Proyectos e ideas de bricolaje”.

9. La Patagonia

Aunque su contenido no tiene por objetivo vender directamente, es muy detallado y muy bien redactado para informar y ayudar a sus compradores a elegir el producto indicada. Además el contenido que se muestra combina perfectamente con los valores de la marca.

10. Beardbrand

Esta empresa también integra el contenido con su tienda, ya que además de mostrar información de sus productos, muestra los detalles de cómo utilizar el producto en diversos videos. Por ejemplo, en una de sus páginas del sitio web ofrece el aceite de la barba, muestra un vídeo de dos minutos y medio describiendo la técnica adecuada para aplicar el producto.


11. Chubbies

Este negocio de pantalones cortos (shorts) como parte de su estrategia de contenido utiliza la opiniones de sus clientes para promocionar sus productos, que son ofrecidos como un estilo de vida. Sin duda es una buena estrategia para promoverse de manera rentable, ya que por el precio de un par de pantalones, la empresa obtiene el contenido libre y un montón de promoción social.

12. ClinicRepair

El sitio denominado “Clínica de reparación” en español aprovecha al máximo los vídeos para crear contenidos sobre cómo funcionan y cómo deberían instalar los repuestos para electrodomésticos que venden. De esta manera garantiza que funcionen de manera adecuada y reduce el porcentaje de retornos. Asimismo, promueve su marca en las redes sociales.

13. J. Peterman Company

El contenido que muestra esta marca es bastante entretenido y ayuda a definir su marca. Y desde el punto de vista SEO, la página de producto es genial, pues resalta de manera diferente sus atributos.


14. Wyzow

Es una marca que se dedica a la creación de videos animados para exlicar algún tema. Por ejemplo, ellos tomaron la idea de crear una animación de la Copa del Mundo del 2014, donde intentaban explicar la regla del fuera de juego, es decir este video debería aclarar las cosas acerca de dicha regla. Sin duda, una extraordinaria idea de ofrecer contenido de calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=oJ93A-KXk0Y

15. Help Scout

Es una empresa que ofrece a sus clientes una variedad de contenidos que pueden utilizar y descargar para ayudarles a tener una gran ventaja para sus negocios. Ellos crean libros electrónicos, el ebook más original es el denominado «10 Historias de atención al cliente». Si deseas el ver el libro, haz clíck aquí.

16. Doritos

Esta marca como en todos sus anuncios trabaja con contenidos creativos. Así podemos ver que en una de sus estrategias de marketing, denominado «Super Bowl Hack», decidió utilizar las experiencias de sus compradores. Para ello decidió dar entradas a los aficionados a la Super Bowl en 2014, con la condición de usar una camiseta naranja, y a quienes compró estratégicamente sus asientos para que de lejos se viera como un Dorito gigante. Esto era compartido en las redes sociales y conseguían miles de Me gusta (Facebook) y Favoritos(Twitter).

17. Sharpie

¿Te imaginas crear contenido sobre un bolígrafo? Pues Sharpie lo hace muy bien en su blog, donde ha llenado de imágenes sobre cómo sus clientes han usado este bolígrafo. Por ejemplo, ha realizado publicaciones sobre cómo las personas colorean sus camisetas con la bandera americana, o las maneras en que puede decorar su mesa de café.

18. Old Spice

La marca utiliza los medios sociales, especialmente Twitter, para compartir contenido divertido y de gran utilidad para sus compradores. Como podemos ver los mensajes que se publican no son relacionados con la venta, pero llegan acertadamente a sus seguidores porque les ayuda a mejorar su olor varonil con desodorante, fragancias y otros productos.


19. Dólar Shave

La marca que ofrece las máquinas de afeitar, un producto muy sencillo, pero aunque mucho más barato, con mucha competencia. Por ello desarrollan creativos contenidos en sus anuncios para llegar a sus compradores. Además cuenta con un blog donde informa sobre las novedades de sus productos.Un ejemplo de su anuncio lo podemos ver en el siguiente video.

20. Singer 22

Nunca las celebridades estuvieron más cerca. En esta tienda online podrás sentirte como Olivia Palermo y Victoria Beckham. También podrás visualizar la lista de modelos que muestran la ropa que tanto anhelas. Pero ¿qué es lo mejor de la página? Si sientes que ese pantalón no te quedará como a Kim Kardashian, también puedes ver en como se vería ese pantalón en una persona común y corriente, sin los atributos de la socialité.

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