Las páginas de aterrizaje o landing pages son esenciales para aquellas empresas que desean ofrecer toda la información posible, así también como facilitar el proceso de compra (en caso seas una de esas empresas que tiene una tienda online). Gracias a esta técnica puedes evitar no solo la sobrecarga de tu sitio web, sino también puedes incrementar el tráfico hacia tu web y brindar una excelente experiencia a tus usuarios. Si lo que quieres es mejorar el uso de tus página de aterrizaje, TRESMEDIA te muestra cómo hacerlo.
Consejos:
1. Adapta todo a versiones móviles
Se estima que hasta el momento el 58% de los usuarios a nivel mundial, ingresan a páginas web vía dispositivos móviles. Y para el 2017 esta cifra puede aumentar en un 80%. Debido a la gran demanda de telefonía móvil y la gran dependencia de éste hacia el público, debes adaptar tus sitios web a este formato. Si la letra es chica, y la imagen no se ve o si los vínculos no puede abrirse, simplemente el público cerrará tu página en menos de 5 segundos.
2. Realiza pruebas A/B
Para ver si una estrategia conviene mejor que la otra, te sugerimos realizar la prueba A/B, ésta consta de realizar cambios a través de un filtro que le llegará a una cantidad específica de personas. Por un lado, una parte del público verá los cambios, mientras que por el otro el resto se quedará con el formato original. El objetivo de ésto es comprobar si las cifras de conversión se alteran.
3. Elige un buen diseño para tu página de aterrizaje
No debe ser mejor que la página principal, pero tampoco lo suficientemente aburrido como para preferir la página anterior. Ten en cuenta que el diseño de las páginas de aterrizaje deben ser definidas anteriormente junto con el diseño total de la página. Herramientas como LeadPage ofrece divertidas y dinámicas plantillas las cuales son excelentes para este tipo de páginas de destino.
4. Página de aterrizaje = tema específico de la página principal
Algunas personas enlazan páginas que no tienen nada que ver con el tema que el público está leyendo o está prestando atención, por lo que los llegan a confundir e incluso pueden pensar que estás publicitando algo indirectamente. Recuerda que todo el contenido (incluso las landing pages) deben enfocarse en un solo tema.
5. Dale un tiempo de vida
Si eres una empresa que ofrece productos o servicios online, este punto te interesará. Para darle un empujón al público, dale a tu página de destino un tiempo de vida, de este modo podrás acelerar el proceso de compra. Una vez terminado el tiempo, la página solo se actualizará.
6. No agregues publicidad
Evita todo tipo de distracciones, las páginas pop up e incluso las ventanas emergentes. Este tipo de cosas no solo satura tu página, sino que tus clientes no se sentirán cómodos estando en tu sitio web.
7. Personaliza
Aunque no lo creas, Google Analytics es un excelente aliado para este punto. Por ejemplo: a través de él puedes obtener el IP de los usuarios para poder brindarles contenido adecuado.
8. Incluye CTA’s
Una CTA o llamada a la acción es crucial para que el público vaya a tu página de aterrizaje. Palabras como guardar, comprar o incluso gratis, son muy beneficiosas para el proceso de compra, o incluso para dar a conocer tus productos o servicios.
9. Muestra tus ventajas
A través del marketing de contenidos puedes demostrar cómo y porqué tu compañía es superior a otras. Gracias a ello puedes llamar la atención del público. Puedes utilizar el slogan o lema de tu empresa para causar recordación, así como también recomendaciones de tus clientes.
10. Considera el factor urgencia
Establece una promoción o descuento limitado, éso llamará la atención gracias a este suministro optimizarás tus tácticas.
11. Conoce lo que ofreces
Pregúntate ésto:¿Les importa lo que estoy ofreciendo? ¿Cómo mi producto o servicio puede resolver los problemas de mi público? estas y otras preguntas darán a conocer el estado actual de tu estrategia, y con ella también el estado de tu página de aterrizaje. Así que ofrece lo mismo que prometes en la página principal.
12. Conoce a tu cliente
Así también como conoces lo que ofreces, debes conocer a quién se lo ofreces. Averigua su ritmo de vida, nivel socioeconómico, demográfico e incluso sus gustos, con ésto podrás sacarle provecho no solo al diseño de tu página de aterrizaje sino también al contenido.
13. Conoce a tu competencia
Estudiar a tu competencia no te vendría nada mal. Puedes saber sus fortalezas y debilidades, y gracias a ella puedes optimizar el manejo de tu página principal y de aterrizaje. Es más, si tu competencia no tiene páginas de destino y solo cuenta con la página actual, ya estás llevando ventaja.
14. Muestra una cara
Debes mostrar la personalidad de la empresa por ambas páginas, es por ello que debes tomar en cuenta el diseño y la forma cómo enviarás el mensaje. Incluso si añades multimedia dará una muy buena referencia de lo que eres y lo que haces.
15. Utiliza etiquetas
Este es un punto acerca del posicionamiento de tu página de aterrizaje, la cual debe contar con las etiquetas adecuadas. Así lograrás llevar toda la información por un solo filtro y generar tráfico.
Conclusión:
Comienza con poner en prácticas por lo menos algunos de estos consejos, sobre todo la número dos. Poner a prueba diversas campañas será muy beneficioso para tu empresa, ya que podrás mejorar tus estrategias y maximizar tus ganancias.