La economía no se ha salvado de los efectos del coronavirus (COVID-19) y se ha visto perjudicada en todo el mundo, pero debemos de tener en cuenta que no todo está perdido. El marketing digital tiene muchos beneficios y puede sacarte a flote en estos tiempo tan difíciles.
Si eres dueño de un negocio, mantente positivo y no veas estas épocas de coronavirus como una pérdida, sino como una oportunidad para hacer crecer tu negocio. Si aún no sabes cómo, te mostramos 8 ideas de marketing digital en tiempos de cuarentena.
Contenidos:
- #1 Mantenga su negocio online
- #2 Proporcione servicios online
- #3 No descuides tu SEO y supera a tu competencia
- #4 Haz prioridad al SEO local
- #5 Conéctese con sus clientes por las redes sociales
- #6 Renueve su sitio web
- #7 Ofrecer servicios de entrega a domicilio
- #8 Manténgase en contacto con sus clientes y de un giro a su negocio
#1 Mantenga su negocio online
Como seguramente ya lo has notado, hay más personas en línea en este momento que en sus autos o caminando por las calles. El tráfico de búsqueda ha aumentado significativamente durante la última semana y continuará haciéndolo. Por eso, este no es el momento de estar oculto en línea.
Utilizar estrategias de optimización de motores de búsqueda para subir a la parte superior de los resultados de motores de búsqueda de Google y para que su empresa pueda ser fácilmente encontrada, es una de las mejores medidas que puede tomar en estos momentos.
#2 Proporcione servicios online
Tener visibilidad en línea es importante, pero más lo es, proporcionar servicios en esta. Las empresas B2C (business-to-consumer) como institutos educativos, dietistas, asesores financieros, etc, pueden optar por sesiones online para generar ingresos.
Existen numerosas formas de aprovechar el poder de los medios digitales a través de capacitaciones online, consultas, sesiones en vivo y más. Además, llegue a su público objetivo mediante anuncios pagados para obtener más miembros en línea.
#3 No descuides tu SEO y supera a tu competencia
El SEO ayuda a tu empresa a aumentar el tráfico orgánico a tu sitio web y superar a su competitividad. Si desea estar en la primera página de los SERP de Google, y en la parte superior de la lista, no deje de optimizar su sitio web y su contenido a diario, ya que puede perder terreno valioso en los resultados de búsqueda y su caída libre podría costarle a su empresa muchos ingresos perdidos.
Cuando sus clientes busquen ciertas palabras clave, su empresa debe ser una de las primeras en aparecer en su búsqueda, para que así usted sea la compañía a la que terminen llamando. Subir a la cima de los SERP requiere tiempo y estrategias de optimización estratégica, no descuide este aspecto.
#4 Haz prioridad al SEO local
Todos nos hemos quedado en casa y al salir por suministros o servicios, tratamos de no ir muy lejos buscando lugares cercanos a donde nos encontramos. Por ello, si desea que los clientes en su región geográfica puedan encontrarlo fácilmente en línea para que recurran a usted primero. Durante el coronavirus, debe asegurarse de que su empresa esté utilizando estrategias locales de SEO para optimizar su sitio web.
El SEO local es lo único que mejorará su juego. Mientras su competencia esté luchando para atraer a los clientes, estos vendrán directamente a usted por sí mismos.
Todos estamos lidiando con el impacto que el brote de coronavirus ha tenido en nuestras vidas. Estar encerrados en casa todo el día y tomar mil precauciones al salir a las calles, causan un nivel de estrés muy alto. Por ello, este es un buen momento para mostrar realmente empatía para lograr darle un buen aspecto a la imagen de su empresa. Y nada mejor, que alcanzar esta estrategia de campaña por las redes sociales.
Navegar horas por Facebook, Twitter e Instagram se ha vuelto el pasatiempo favorito para muchos, que se la pasan buscando actualizaciones e intentando mantenerse conectados en una nación repentinamente aislada. Usar su negocio para ayudar a los demás en lo que pueda, definitivamente hará que los usuarios hablen bien de este en las redes sociales, logrando así, publicidad a causa de algo benéfico que puede hacer por la gente que más lo necesita.
#6 Renueve su sitio web
No puede mantener inactivo su sitio web durante los meses pico de negocios. Debe trabajar en optimizar el aspecto, el contenido y la experiencia del usuario en esta plataforma. Es más, no se le debería de abandonar nunca, ya que es la cara de tu marca en el mundo online.
En estos momentos no puedes perder la imagen de tu marca y los leads (cliente potenciales) debido a un sitio web en mal estado. Dele a su sitio web una renovación robusta y llena de SEO. Aproveche sus beneficios y póngase en contacto con los mejores profesionales de marketing digital.
#7 Ofrecer servicios de entrega a domicilio
Si usted es una empresa servicios esenciales y básicos, puede ofrecerlos con modalidad de entrega a domicilio en sus áreas cercanas. Utilice los anuncios PPC de las redes, ofrezca descuentos e informe a sus clientes que ha aumentado sus prácticas sanitarias y cómo lo está haciendo específicamente. Empresas como supermercados, restaurantes, limpieza, entrega de alimentos, etc, pueden verse beneficiados con esta modalidad.
#8 Manténgase en contacto con sus clientes y de un giro a su negocio
En una situación fluida, su negocio también debe ser fluido. Este es un momento en el que debe encontrar formas de conectarse con sus clientes como nunca antes. Mostrar empatía lo mantiene relevante en un momento en que su negocio puede haber sido afectado por personas que se quedan en casa.
Por otro lado, debe darle un giro a su negocio. Si bien es cierto, algunos negocios que brindan servicios básicos lo están haciendo al hacer entregas a domicilio, otras empresas también pueden hacerlo. Los gimnasios, por ejemplo, podrían ofrecer clases de entrenamiento en línea ahora mismo, las academias de baile también podrían aplicar este método, y un sinfín de negocios podrían hacer lo mismo.