El autor de Me 2.0: Build a Powerful Brand to Achieve Career Success, y propietario del premiado Personal Branding Blog, Dan Schawbel, nos da algunas recomendaciones para todos los interesados en que sus currículos sean bien vistos en la red.
1. Empieza tu sitio web:
Para empezar, tienes que realizar un sitio web. Si eres principiante y no tienes mucho dinero, puedes usar Bravenet.com un servidor que es muy amigable con los usuarios.
Si quieres uno de pago, hay un centenar de hosting de pago yo te recomiendo Dreamhost o Godaddy. Una vez elegido el servidor, Dan Schawbel, recomienda usar WordPress.
2. Tu URL es la clave:
Elegir una URL que te represente y con un nombre que pueda ser usado en distintos lugares, es una gran opción.
3. Decisión sobre el diseño:
Es muy importante. Lo ideal sería dividir la web por secciones, cada una dedicada a una parte específica de tu currículo.
4. Añade multimedia:
El texto puede ser potenciado si le incluyes videos o audios que respondan preguntas básicas de forma directa.
5. Integra tus perfiles de redes social:
Esto es importante si quieres darle más personalidad a tu sitio web. Estar conectado a sitios como Twitter o Youtube podrán hacer que tus potenciales empleadores puedan hacerse una idea de tu comportamiento y tu manera de desenvolverte.
6. Comparte tus curriculo:
De nada sirve si tienes la mejor web si nadie puede verla. Encárgate de compartirla con los demás para que puedan acceder más fácilmente a ella.
Las tres mejores soluciones son Share This, Add to Any yAdd This.
Estos importantes puntos tambien pueden replicarse al desarrollo de la imagen de una empresa en Internet.
Con este texto de Dan Schawbel, ya tienes algo que te ayudará a tener una mejor imagen frente a tus empleadores.