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5 maneras de aumentar la popularidad de tu negocio en las redes sociales

Las necesidades del mercado actual hacen que nuestro negocio deba estar sí o sí en las redes sociales para estar en contacto con nuestros públicos, tanto el general como el objetivo. Pero, así como nuestro negocio incursiona en el mundo del social media, también lo hace nuestra competencia. La diferencia no está en el presupuesto que destinen, o los recursos que posean, el punto está en la estrategia que apliquen para aumentar la popularidad en las redes sociales.

Entonces, ¿qué debemos hacer para lograr la popularidad deseada? Pues, tenemos que tomar conciencia de la importancia de las redes sociales para nuestro negocio, analizar la manera adecuada de utilizar las redes  sociales, establecer estrategias para que nuestra visibilidad en las redes sea mayor. Comencemos a conocer cuáles son las 5 maneras de tener más popularidad, y por tanto influencia, en las redes sociales.

1. Utilizar #Hashtags

Los usuarios que están en permanente contacto con las redes sociales ya esta acostumbrado al uso de los hashtags, que son como tags o indicadores de algún tema en específico. En un inicio los hashtags eran propios de Twitter, la red de microblogging, y así poco a poco fueron expandiéndose a Facebook e Instagram. Si creas un hashtag único harás que tu público lo comparta en redes sociales, y así aumentará la popularidad de tu negocio o marca en estas plataformas.

2. Publicar imágenes con nuestra marca

La mayoría de personas reconoce más el contenido visual que los propios textos. Tienes que aprovechar las imágenes para el beneficio de negocio. La naturaleza de las redes sociales hace que estas se compartan en las diversas plataformas, es por ello que debes aprovechar el éxito de las imágenes para hacer más popular tu marca. Utiliza las marcas de agua, o tu logotipo dentro de la imagen para que el público comience a reconocer tus imágenes y tu marca. De esta manera también se refuerza la identidad gráfica de tu marca.

3. Tener un ritmo de publicación constante

Si eres constante con el contenido que publicas podrás generar expectativa en los usuarios. De acuerdo al tipo de negocio que tengas deberás analizar la frecuencia de tus publicaciones. Si tu negocio no necesita publicar todos los días, los días que tengas que publicar te tienes que lucir, ya que todo tu público estará esperando tus publicaciones en las redes sociales.

4. Ofrecer contenido de interés

No siempre debes enfocarte en el indicador «ventas», también debes ofrecerle al usuario algo que le agrade, que le interese, y que haga que reconozca tu marca debido a ello. Siempre hay maneras de relacionar este contenido a tus productos o servicios. Si tus páginas en las redes sociales ofrecen un contenido interesante podrás captar más seguidores en poco tiempo.

5. Establecer una relación con tu público

Una de las razones que estés en las redes sociales es por la eliminación de las barreras espacio y tiempo. Espacio, porque el público no necesita dirigirse hasta cierto lugar para poder comenzar una relación con tu negocio; tiempo, porque tus seguidores no necesitan de un horario específico para conectar contigo. Mientras mantengas una buena relación con tu público, podrás establecer una relación duradera con ellos.

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