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23 efectivos growth hacks que puedes utilizar en el Social Media Marketing

growth hacks social media

Conocidos también como estrategias de posicionamiento, los growth hacks –que de ‘hacks’ no tienen nada- buscan servir como una alternativa de bajo costo para conseguir iguales o mejores resultados que los ofrecidos por las publicidades pagadas en Internet, todo ello apelando a la innovación y a la creatividad. A continuación, te presentamos 25 growth hacks que han sido aplicados con mucho éxito dentro del marketing digital. Estamos seguros que encontrarás muchos de ellos interesantes, sutiles y con un gran potencial para lograr grandes resultados con pequeñas inversiones.

Busca armar un ‘viral’

Puede ser un video, una imagen o un texto, cualquier cosa que llame la atención y pueda ser fácilmente compartida por los usuarios en las diferentes redes sociales.
¿Por qué utilizarlo? Pues porque está muy de moda el contenido ‘viral’ y es un gancho para la atención. Solo hay que tener cuidado de conseguir el efecto esperado.

Postea sobre temas de tendencia

Si posees un blog o cuentas sociales, podrías comentar publicaciones actuales y que han generado mucho tráfico. Incluso podrías montar alguna polémica para buscar notoriedad.

¿Por qué utilizarlo? Genera visitas, comentarios y, con buenos planteamientos, se puede iniciar un debate que dará mucho reconocimiento a tu emprendimiento.

Marca la diferencia

Ya sea que tengas una web o te muevas en alguna red social, busca marcar la diferencia creando herramientas o aplicaciones útiles como convertidores de precio, comparación de precios, realizando ofertas y promociones, etc.

¿Por qué utilizarlo? Porque el cliente siempre está al pendiente de lo nuevo o de lo que ofrecen las empresas.

Incrementa la presencia en plataformas de tráfico masivo

Aquí están Youtube y Slideshare, dos espacios en donde puedes empezar a subir contenido para que tu emprendimiento vaya siendo conocido y empiece a figurar en los buscadores de Google.
¿Por qué utilizarlo? Pues porque todo entra por los ojos, eso hay que tenerlo muy claro. Un mensaje dinámico e interactivo atraerá mucho público.

Crea expectativas con el lanzamiento

Antes de lanzar un nuevo producto servicio, puedes crear intriga en las redes sociales acerca de lo que se viene.
¿Por qué utilizarlo? Fomentar la expectativa del cliente en las redes sociales, puede ser un buen aliado a la hora de alcanzar adeptos incluso antes del lanzamiento.

Menciona a personas influyentes

Ya sea que pidas un consejo, reconozcas un logro o promociones el trabajo de otra persona. Asegúrate que esta tenga influencia o reconocimiento entre la comunidad a la que quieres llegar. Eso hará que dicha comunidad te conozca y se interese por ti. Buenos espacios son Twitter o Facebook.
¿Por qué utilizarlo? Porque está probado que funciona y en el 80% de los casos obtendrás una respuestas de los influenciadores (que buscan eso mismo también, influenciar).

Recicla contenido propio

Una vez hecho un artículo, puedes hacer un video en Youtube con él. Si es una lista, puedes ampliarla.
¿Por qué utilizarlo? Porque al reactualizar contenido le das una nueva oportunidad para moverlo en diferentes plataformas sociales, el cual te ayudará a descubrir si, estos contenidos, son efectivos.

Presentaciones en video

Son la mejor opción para mostrar tus productos o servicios. Más aún, realizar animaciones podría darte muchos puntos a la hora de buscar suscriptores.
¿Por qué utilizarlo? Porque los videos son más fáciles de compartir, ya que se pueden adaptan a una mayor cantidad de plataformas sociales, además son más aptos para convertirse en ‘virales’.

Busca contenido atemporal

No todo el contenido tiene que ser de actualidad. Los contenidos atemporales también rinden muy buenos frutos en las redes sociales, especialmente las listas.
¿Por qué utilizarlo? En primer lugar porque es fácil de realizar y el abanico de temas es más grande. Además, sirve como puente para futuros contenidos, de tal manera que se puedan enriquecer los textos con enlaces.

Ofertas de retención

Es algo básico el ofrecer beneficiosos a cambio que un usuario no abandone el proyecto. Todo es válido; descuentos, extensión de una membresía, etc.
¿Por qué utilizarlo? Nadie quiere perder clientes así que cuando sepas que uno de los tuyos se va, hay que retenerlo de alguna forma.

Promocionarte por LinkedIn

El sistema de esta red social funciona muy bien para mover tus productos entre tus contactos.
¿Por qué utilizarlo? Es sencillo, es efectivo y además es gratis. Es también una forma de ver qué tan activas son tus contactos y para medir la capacidad de respuesta que tienen ante este tipo de publicidad.

Realiza concursos

Los concursos pueden hacer que tus seguidores aumenten y, con una módica inversión, se puede obtener una alta exposición.
¿Por qué utilizarlo? Es una forma barata de publicidad y si se manejan bien pueden atraer a muchos clientes rápidamente.

Llena los vacíos de tus plataformas

Busca tener comentarios, sugerencias de usuarios, etc. ¡Que no todo sea un monólogo!
¿Por qué utilizarlo? Porque así haces notar que ya hay gente confiando en tus productos o servicios, lo que hará más sencillo que otros depositen tu confianza.

Emplea memes

Todo el mundo los usa, así que no pierdas la oportunidad de emplearlos tú también. Es más; uno bien hecho podría convertirse en viral en las plataformas sociales.
¿Por qué utilizarlo? Sencillamente porque no cuestan nada y están muy de moda. Tener algunos en tus plataformas harán más vistosas tus propuestas.

Programa tus tweets para copar el horario

Para que un emprendimiento triunfe en Twitter debe tener un volumen de publicaciones más o menos constante.
¿Por qué utilizarlo? Hay muchas herramientas que hacen este trabajo por ti como Socialbro, TweetDeck, etc.

Comenta el trabajo de la competencia

Hacer contenido propio en las plataformas sociales es de por sí trabajoso, así que cuando no haya ideas, no está mal referirse al trabajo de la competencia.
¿Por qué utilizarlo? Pues porque nunca hay que dejar de observar a la competencia y, más aún, comentar lo que piensas acerca de sus estrategias.

Haz que los clientes se sientan VIP

Crea un ambiente de exclusividad en la plataforma social en la que te mueves. Haz sentir desde el registro que no cualquier puede comprar tus productos.
¿Por qué utilizarlo? En primer lugar porque existe la posibilidad de elevar los precios de los productos y, en segundo, porque puedes incorporar a tu target a clientes que consumen selectivamente.

Piensa en simple

Los diseños minimalistas que se publican en las redes sociales suelen ser los más exitosos. ¿Las pruebas? Mira el buscador de Google.

¿Por qué utilizarlo? Grandes ideas no necesariamente deben traducirse en aparatosas propagandas o banners multicolores. Lo sobrio casi siempre rinde buenos frutos.

Comparte infografías

Las infografías son una manera muy simpática de presentar información sin usar tantas palabras. Úsalas sabiamente para compartir con tus amigos de Facebook.
¿Por qué utilizarlo? Porque lo visual atrae mucho más y porque las infografías son la mejor manera de dar a conocer algo en profundidad de forma interactiva.

Recomienda sitios de actualidad

Cuando no hay nada propio para publicar en las rede sociales, puedes recomendar a tus clientes algunos sitios en donde pueden leer cosas de su interés.
¿Por qué utilizarlo? Porque compartir contenido de otros ayuda a crear la idea de comunidad y
te inserta dentro del área específica en la que te mueves.

Ofrece servicio de suscripción de noticias

Otra forma de mantener enganchado al público con tus novedades es publicar las novedades de tu empresa en las cuentas sociales.
¿Por qué utilizarlo? Así tus seguidores se mantendrán informados.

Explota los comentarios positivos

Utiliza los buenos comentarios para publicitar tus productos. Incluso podrías destacarlos en redes sociales de vez en cuando.

¿Por qué utilizarlo? Si el servicio que brindas es bueno, tendrás comentarios positivos y empezarás a crear fidelidad. Y una vez hecho eso, debes explotarla. Ya sea con banners, logos, pequeños pop-ups, etc. Todo es válido.

Crea e-mails automáticos

Finalmente, un buen growth hack para poner en práctica es el de crear e-mail automáticos para cierto tipo de interacciones, como suscripciones, compra de productos, etc.
¿Por qué utilizarlo? Porque es barato, sencillo y, en cierta forma, personaliza la atención y fideliza a los suscriptores.

Conclusiones

En definitiva, los growth hacks se mantienen evolucionando con el tiempo, pero teniendo como hilo en común su originalidad, innovación y bajo costo. Para aplicarlos y que rindan frutos no solo se necesita paciencia y trabajo constante sino también mucha imaginación.

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