Cuando necesitas encontrar información de cualquier tipo, tu mejor aliado siempre será Google. Si necesitas algo, solo escribiendo una palabra puedes dar con lo que estás buscando. Pero, te has dado cuenta que si encuentras lo que necesitas en la primera opción que te ofrece el buscador, ya no ves las que le siguen. Peor aún, solo se busca en la primera página, pocos llegan a la segunda hoja de búsquedas, y muchos menos recurren a la tercera o las que le siguen.
Uno de los mayores beneficios de Internet es la gran cantidad de información que ofrece, pero allí también reside una de las desventajas para quienes necesitan ser encontrados. Al existir tanta información, dependiendo de lo que busques, Google seleccionará los contenidos más relevantes entre miles de millones y te los mostrará en la primera página de resultados.
Entonces, ¿cómo poder destacar entre tantos resultados que hay en Internet? ¿Cómo asegurar que estarás en la primera página de resultados y que la gente te encuentre? Si eres una marca y ofreces tus productos o servicios por Internet, posicionarte es fundamental. Es por ello que empezar a usar Google Ads puede ser un gran aliado para hacer crecer tu negocio. Si quieres saber de más beneficios que Google Ads puede ofrecerte, no dejes de leer la lista que te presentamos a continuación.
Contenidos:
1. Los clientes te buscan
Google es uno de los mayores buscadores que ordena toda la información que existe en Internet para darte lo que necesitas. Por ello si una persona está buscando un restaurante, “restaurante” será una palabra clave. Esta palabra ofrece miles de resultados en Internet, y Google ordena los resultados de acuerdo al posicionamiento SEO de cada web.
No obstante, para quienes quieren ser encontrados de manera más rápida y efectiva se les ofrece la opción de pagar por los anuncios. De esta manera, tú defines la palabra clave por la que quieres ser encontrado. Si eliges “restaurante”, cada vez que una persona busqué la palabra en Google, gracias al anuncio aparecerás destacado entre los primeros resultados de búsqueda. Ser el primero o el segundo dependerá de la calidad de tu anuncio y de las palabras clave que elijas.
Esta manera de hacer publicidad es menos invasiva, ya que solo aparece cuando alguien está buscando algo. Así, tu anuncio puede ser la oferta salvadora para el usuario y esto genera mucho más valor para tu marca que un anuncio invasivo.
2. Solo pagas por las personas que realmente ven tu anuncio
Otro de los más grandes beneficios de usar Google Adwords es que solo se paga cada vez que un usuario le da click a tu anuncio. A este método de cobro se le conoce como Pay Per Click (PPC). De esta manera se garantiza que estás pagando lo justo. Así también se puede medir la efectividad del anuncio y analizar cuáles son los anuncios que tienen mejores resultados.
Luego de haber atraído a usuarios interesados en lo que ofreces, lo demás dependerá de la eficiencia de la landing page que hayas elaborado. También influirá la calidad del producto y la manera en que trates de convertir al usuario en un futuro cliente.
3. Público segmentado
Una de las ventajas que ofrece utilizar Google Adwords es que puedes segmentar el público de la manera que desees. Asimismo, la propia segmentación viene al momento de buscar. Sin lugar a dudas, un usuario llegará a tu anuncio porque está buscando o se encuentra interesado en algo que tu marca ofrece.
4. Instantáneo
A diferencia de la publicidad tradicional, usando Google Adwords podrás obtener resultados casi instantáneos desde que publicas tu anuncio. Una vez que inicias la campaña tu anuncio estará disponible para quienes estén buscando algo en Google. Al llegar a millones de usuarios por segundo, la posibilidad de que uno de ellos este buscando lo que ofreces aumenta exponencialmente. Puedes incrementar tus ventas de manera casi instantánea luego de poner un anuncio en Google, todo dependerá de la manera en que cierres el vínculo con tu futuro consumidor.
5. Google Ads te puede asesorar
Otro de los mayores beneficios que te ofrecen los anuncios de Google es que te brindan asesoría para elaborar anuncios de calidad. Además, te corrige los anuncios si alguno de ellos no cumple con los requisitos necesarios y te impide publicarlo, ahorrándote gastos innecesarios. De igual modo, existen muchos cursos gratuitos que ofrece Google para que las personas puedan instruirse en este tipo de publicidad online. También, si tienes algún problema, existe una sección de ayuda que te puede ayudar a resolver algunos de tus problemas.
6. Puedes modificar tu anuncio en tiempo real
A diferencia de otro tipo de publicidad online, con Google Adwords puedes modificar tu anuncio en tiempo real. Es decir, si ya lanzaste tu campaña, pero te das cuenta que hay un error ortográfico, puedes fácilmente modificar el anuncio. Asimismo, mientras la campaña ya salga al aire, puedes ir modificándola de acuerdo a los resultados que obtengas.
7. Tú decides cuánto invertir
Una de las mayores ventajas de usar los anuncios de Google es que tú decides cuánto dinero vas a invertir en la campaña. Para ello, la plataforma te permite establecer un tope máximo de dinero que quieres invertir. No obstante, para poder definir bien el presupuesto, lo primero que tendrás que hacer es determinar tus palabras claves y evaluar los costos. De acuerdo a ello, podrás establecer cuánto dinero invertir y distribuir cuánto tiempo estarán en actividad.
8. Complementa tu estrategia de SEO
Aunque una estrategia SEO (Search Engine Optimization) se trata de posicionar de manera orgánica la web, puedes complementarla haciendo uso de Google Adwords. Puedes impulsar el posicionamiento al descubrir las palabras claves que funcionan para tu sitio y empezar a emplearlas con mayor frecuencia una vez descubiertas. Asimismo, puedes establecer como objetivo incrementar la visibilidad de tu página haciendo uso de los anuncios para redirigir a un sitio web que puede interesar a los usuarios.
9. Más conversiones
Los anuncios de Google tienen mayores posibilidades de conversión en comparación con redes sociales como Facebook o Twitter. Esto debido a que la gente aún se siente incómoda al ver publicidad en redes sociales. Además que suelen ser algo invasivas si no se encuentran bien segmentadas. A diferencia de las redes sociales, los anuncios de Google aparecen a quienes se encuentran buscando algo y tienen la disposición de comprar. Es por ello, que al responder a una necesidad del usuario, para convertir es necesario ofrecer un buen producto o servicio que se ajuste a lo que el futuro consumidor está buscando.
Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de usar Google Ads, ¿qué esperas para empezar a contratar estos anuncios? No dudes en implementar esta herramienta si tu objetivo es incrementar tus ventas o visitas de manera rápida y efectiva.